Después de mucho pensar en materiales, formas y sobre todo de ver las multitud de modificaciones y destrozos futuros (que dolor) en el interior de la maqueta me decidí a intentarlo.
El Suelo tenía que ser de un material rígido y no maleable con el tiempo, por lo que madera, cartón-duro, y plástico-blando quedaron descartados.
En casa disponía de un trozo de metacrilato de unos 2.5 mm de espesor, por lo que me elegí este material.
Primero hice una plantilla de papel, pase esa plantilla al metacrilato, y empezaron a surgir los problemas de corte. Las parte rectas son fáciles de cortar , le pasas varias veces un cúter por ambas partes y al doblarlo con cuidado sigue la línea marcada. El problema son las partes redondeadas, aquí esta técnica no sirve, y al no disponer de una Dremel, las curvas tuvieron que convertirse en polígonos para un lijado posterior.
Después de un tiempo e innumerables maldiciones y tener que partir cogidas de la nave para que el suelo entrara,el resultado creo que fue bueno, tenemos la base sobre la que construir el interior. A simple vista no tiene buen aspecto, ya que hay dibujos en el metacrilato original y he pintado los corredores y estancias para hacerme una idea de donde partir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario